Quiasmos

Bienvenido Navegante:
Me gustaría poder tener una relación dialéctica con todos los que pasen por este blog, poder compartir saberes, poder crear conocimiento en el proceso.
Las entradas siempre están relacionadas con lecturas que realizo, por tanto, los temas son variados. Será un gusto entablar un diálogo de saberes.
Saludos querido navegante de la red.

viernes, 24 de enero de 2020

El Recuento de los Daños.

Me encanta el pollo agridulce, y nunca pensé sentir ese mismo sabor en mi vida misma. 


Recibí la noticia de que había quedado en la Especialidad a través de Facebook y gracias a varios amigos que me hicieron llegar sus felicitaciones en la FanPage de la Especialidad. Aunque fue una gran noticia, ya que durante años había pausado mi andar en lo que algunos han denominado academia, y esta era una gran oportunidad de continuar, se contrapuso con un par de situaciones que se presentaron en el mismo día:

1. De las personas con las que me relacioné en el curso no quedó una, podríamos decir que estábamos construyendo una amistad, y bueno aunque soy consciente de que son situaciones que se presentan en el diario vivir, siempre causan conflictos emocionales.

2. El mismo día que recibí la noticia de que fui aceptado, en el trabajo me ofrecieron base en Alta Relojería. Era una buena oportunidad, y tomar decisiones no siempre ha sido lo mío.

Bueno después de pensar una semana, tomé una decisión, y nada, estoy aquí, tengo muchas ganas de aprender, de poder usar al teatro como puente a la lectoescritura, de conocer personas, de conocerme un poco más, de ser un poco, en palabras llanas, mejor persona.


xoxo


4 comentarios:

  1. Hola, me siento identificada con ciertas situaciones que mencionas, el regresar "al andar académico" como lo describes , es algo emocionante pero también difícil, la disyuntiva entre elegir ciertos trabajos que te remuneren económicamente o elegir seguir preparándote y formándote en algo que te guste, creo que todos en algún momento tenemos que tomar decisiones difíciles, pero me da gusto que te animaras y eligieras lo segundo.

    Saludos.
    Annie G.

    ResponderBorrar
  2. Hola Carlos, lo que nos escribes me hace reflexionar acerca de la importancia de las decisiones, te felicito, pienso que esta experiencia sera muy importante para ti.
    Me llama la atención la frase que se encuentra al inicio de tu texto, nunca me ha gustado el pollo agridulce pero tu metáfora es fácil de aplicar a nuestra vida cotidiana y eso me gusta.

    ResponderBorrar
  3. Hola Carlos:
    Muy músical el título de tu entrada jejejeje... bueno, cada decisión en la es importante, y seguro esta que has tomado va a ser muy trascendental para la tuya... como la literatura misma....

    ResponderBorrar
  4. Estoy segura de que ha sido la mejor decisión...
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar